Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 21 de noviembre de 2010

La web WikiLeaks podría difundir masivamente documentos secretos de EEUU


Web podría difundir documentos secretos de EEUU
El gobierno de Estados Unidos manifestó procupación por una posible nueva publicación masiva de documentos secretos del Departamento de Estado en la web WikiLeaks, informaron hoy medios de prensa estadounidenses.

El Pentágono advirtió al Congreso de Estados Unidos en un mensaje enviado por correo electrónico de que los documentos abarcan "una enorme amplitud de temas de política exterior muy sensibles", indicaron los medios.

Es posible que el 26 de noviembre se hagan públicos centenares de miles de documentos internos del Departamento de Estado.

También el portavoz del Departamento de Estado Philip Crowley se mostró preocupado: "Esto dañará la seguridad nacional y pondrá en peligro vidas humanas", dijo a la emisora de televisión NBC.

Los documentos contienen información secreta de la actividad diplomática diaria. Crowley habló de "diplomacia en acción".

Según el diario "The Wall Street Journal" podría difundirse parte de la correspondencia sobre detenidos en la prisión de Guantánamo.

Las oficinas estadounidenses en el extranjero comenzaron a informar a otros gobiernos en el mundo sobre la posible publicación de los documentos, indicó Crowley.

Un e-mail del Departamento de Defensa indica que los documentos podrían dañar las relaciones bilaterales de Estados Unidos.

El Pentágono volvió a reforzar su grupo de trabajo especial para el manejo de las publicaciones de WikiLeaks, según los medios. El Departamento de Defensa teme estar afectado por esta nueva filtración, ya que podrían quedar reveladas sus fuentes para las informaciones secretas.

Según los datos de que dispone el Pentágono, la revista alemana "Der Spiegel", el diario estadounidense "The New York Times" y el británico "The Guardian" coordinan actualmente la publicación conjunta de la información sobre los documentos.

Estos medios ya cooperaron en julio, cuando Wikileaks difundió 75.000 documentos secretos sobre la guerra en Afganistán.

El lunes, Wikileaks anunció a través de la red de mensajes cortos Twitter que la nueva publicación masiva de documentos secretos es siete veces mayor que la que hace un mes desató una fuerte controversia en todo el mundo al revelar detalles de la actuación de Estados Unidos en Irak. La filtración de protocolos internos del Ejército estadounidense sobre Irak superó los 400.000 documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / haiman2 (Haiman El Troudi)

Twitter / metro_caracas

Twitter / eltrabajador

Twitter / chavezcandanga

Twitter / teleSURtv

Twitter / UNoticias

Canal El Trabajador

Canal Grupo TrabajadoresMetro